wordpress visitors

¿Que es Google Glass y para que sirve

By on

Google Glass es un ordenador portátil con una pantalla montada en una cabeza óptica (pantalla en forma de lentes) que está siendo desarrollado por Google en el proyecto de investigación Glass, con la misión de producir un mercado de masas en todas partes.

El propósito de Google Glass sería ofrecer información para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos, Google Glass muestra la información en un formato manos libres tipo teléfono inteligente que puede interactuar por medio de Internet a través de comandos de voz en lenguaje natural de forma parecida a Siri, característica del iPhone. El sistema operativo será Android.

Mientras que los marcos todavía no tienen lentes montados, Google está estudiando la posibilidad de asociaciones con minoristas de gafas y también tienen pensado abrir tiendas para que los clientes puedan probar el dispositivo.

La edición Explorer no puede ser utilizado por las personas que usan lentes con receta, pero Google ha confirmado que Glass finalmente trabajara con los marcos y lentes que coinciden con la prescripción del usuario; las gafas serán modular, por lo que posiblemente podrán unirse a los lentes de prescripción.

El proyecto fue anunciado en Google+ por Babak Parviz, un ingeniero eléctrico que también ha trabajado antes en poner pantallas en lentes de contacto.

¿Para que se usara Google Glass?

Google Glass tendrá bastantes usos, pero el propósito numero uno es la comunicación con un dispositivo celular utilizando únicamente la voz. También se podrá usar para navegar el Internet tomar fotos y hacer videos.

• Aplicaciones de las gafas Google Glass:

• Google Maps

• Google Now

• Google +

• G-mail

Y se iran agregando otros servicios de Google

El producto (Google Glass Explorer Edition) estará disponible para los desarrolladores de Google por $1500 el año 2013, sin embargo la versión para consumidores estará terminada en el 2014.